viernes, 13 de febrero de 2009

Primera semana en Bali (PART III)

Que llueva, que llueva la virgen de la cueva...

Aunque estamos en época de lluvias (noviembre-abril), todavía no me había tocado ver llover de verdad. Tan solo unas gotas por la noche, pero durante el día lo peor había sido días nublados, que aunque no os lo creáis, se agradaren...

Pero esto ha cambio ayer.

Al despertarme podía oír como el agua entraba casi hasta mi cuarto. El viento silbaba con una fuerza, que me recordaba a los últimos días que estuve en casa. Que desfasssssssssssss!!!

Se me ocurrió aprovechar un momento de parón para ir a surfear y a al vuelta no podía creer q aquí lloviese así. Entre el viento y la lluvia ya no sabia si estaba en al carretera conduciendo o en el mar con mi moto de agua. En fin, eso es el clima tropical...

Hoy hace una semana que estoy en Bali.

Después del caparrón de ayer parece q el día se despierta tranquilo.

Cojo la moto, la tabla y me voy junto con Antxon para Nusa Dua.

AL llegar veo q el mar ha bajado y que el viento esta fuerte. Así q decidimos ir a dar un rule y visitar algún templo de la zona.






Es increíble como se lo ocurran con el tema de la religión, las ofrendas, los templos etc.

Aquí tenéis algunas imágenes de lo que os cuento:







Al volver de camino a Nusa Dua a darnos un bañito nos sorprendió una manada de monos q a saber de donde salieron. YO con ganas de fotografiarles y Antxon venga q decirme eran unos "hp" y q a la mínima te saltaban. No obstante yo tenia que capturar ese momento. MOnkey, monkey!!




Llegamos a Nusa Dua y la marea estaba bajisisisisima. Todavía no había visto la marea tan baja ninguna de las veces q me había acercado hasta aquí para surfear.
Al estar tan seco todo, los locales aprovechan para sacar las algas de los pequeños "Huertos" que utilizan para plantarlas. Luego las usaran tanto para comer como para vender y fabricar cosméticos con ellas.










Como podéis ver es una ardua tarea por al cual luego no serán a penas remunerados. Y la cantidad que sacaran luego por la venta de cosméticos es tan desorbitada que ahí es donde podemos realmente encontrar las grandes diferencias entre el tercer mundo y el q vivimos nosotros allí en occidente.

A pesar de esta gran diferencia seguimos quejándonos y viviendo con cara de amargados cosa que todavía chica mas cuando a cada paso que das y te cruzas con los locales, nunca les falta una sonrisa para saludarte.

Quien es mas rico, quien mas tiene o quien menos "necesita"?





En fin, espero que cada uno sea realmente feliz con lo que hace tanto para con uno mismo como en sociedad con el prójimo.


Keep flowing...

1 comentario:

  1. Chiquito..qué fotosssss más chulas!envidia sana..DISFRUTA CADA SEGUNDO!

    ResponderEliminar